La zona del poder | El hueco en la motivación | Aprendizaje activo | Resultados notables | Las bases de Grid | La Teoría Grid
Socios expertos | Productividad interna

Nuestra Misión

Videos Institucionales

Descargar Brochure Institucional

 

El objetivo del enfoque Grid es la conducta y el cambio en la fuente: las actitudes, valores y creencias que motivan los comportamientos. A esto le llamamos La zona del poder, el nivel esencial donde comienza el cambio duradero.

La Zona de poder representa fácilmente la fuente más poderosa de la organización que aún no se ha explotado.

La gente puede ver el valor inmediato de las estrategias detalladas de desarrollo para presupuestos, nuevos productos o procedimientos porque el contenido es tangible — los recursos y los resultados pueden ser definidos y medidos. De manera más apropiada, las organizaciones se enfocan de manera considerable en estas actividades administrativas.

A la inversa, debido a comportamientos y relaciones que son intangibles, la gente raras veces comparte un entendimiento colectivo de los comportamientos sanos y los poco sanos y la carencia de maneras de medir el progreso. Por consiguiente, la gente y las organizaciones más a menudo funcionan de manera inconsciente en cuanto a comportamientos y relaciones. Por lo general, responden y reaccionan de forma inconexa según los valores inherentes de cada persona y actitudes, el comportamiento de grupo experto anterior (bueno o malo), o prematuro, el comportamiento aprendido por separado.

Aún así estos comportamientos y relaciones son la base de cientos, miles, o millones de interacciones que ocurren a diario que forman la base compleja y la cultura de una organización. Éste es el iceberg oculto debajo del agua subyacente de cómo funciona una organización y, en última instancia, los resultados que esta alcanza.

Al trabajar dentro de La zona de poder, el aprendizaje de Grid proporciona estrategias tangibles y prácticas para mejorar las habilidades de relaciones tales como crítica, apoyo, solución de problemas, iniciativa, toma de decisiones, investigación y resistencia.

La teoría y metodología de Grid le da a la gente el poder de aprovechar y aumentar estas habilidades para tener organizaciones más dinámicas, abiertas, productivas y confiables.